por

Salteado de trompetas de los muertos con ajos negros y huevos a baja temperatura

el 16 noviembre, 2014 en Entrantes, Huevos

TrompetasTIngredientes (4):

  • 600gr de Trompetas de los muertos
  • 6 ajos negros de Pedroñeras
  • 2 cucharadas de aceite de Oliva Virgen
  • 4 huevos
  • sal

Preparación:

Si las setas son frescas las limpiaremos utilizando la mínima cantidad de agua posible, si son deshidratadas las pondremos un par de horas antes de utilizarlas en remojo para rehidratarlas.

Cortamos los ajos negros en rodajitas y los ponemos en una sartén con aceite de oliva, incorporamos las setas y un poco de sal, al cabo de unos minutos las setas con los ajos estarán listas.

Media hora antes de preparar las setas habremos puesto o huevos con un poco de sal a cocer durante 30 minutos a 65 grados, yo uso un robot de cocina para estos menesteres, recordar que a más de 68 grados se os cuajara la yema con lo que habremos perdido la gracia de esta preparación.

Cuando tengamos emplatadas las setas, pondremos sobre estas el huevo, que con un toque de cuchillo debería romperse y dejar salir la yema liquida y caliente sobre el salteado, el dulzor que aportan los ajos negros también les dará un toque especial.

Ajo Negro se obtiene mediante la colocación de ajo crudo fresco en un armario de fermentación con agua de Mar, para la fermentación natural de 60 a 90 días.
Previene y es muy eficaz para la diabetes, la hipertensión, la hiperlipemia ( colesterol , factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares) y el cáncer.

Los comentarios están cerrados.